Autor: Juan Cadarso
El Papa proclamó este domingo 9 de octubre como nuevos santos de la Iglesia Católica al enfermero salesiano Artémides Zatti y al sacerdote italiano Juan Bautista Scalabrini. En una plaza de San Pedro con más de 30.000 peregrinos llegados de todo el mundo, en especial de los lugares más vinculados con los canonizados, Francisco habló de la importancia de «agradecer» y de «caminar juntos«.
«Me da miedo cuando veo comunidades cristianas que dividen el mundo en buenos y malos, en santos y pecadores; de esa manera, terminamos sintiéndonos mejores que los demás y dejamos fuera a muchos que Dios quiere abrazar. Por favor, hay que incluir siempre, tanto en la Iglesia como en la sociedad, todavía marcada por tantas desigualdades y marginaciones», comenzó señalando Francisco.
Saber asombrarse
El Papa animó durante su homilía a: «Agradecer a Dios por los dones que nos da todos los días, no…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…