Los Ordinarios Católicos de Tierra Santa han expresado su apoyo al reciente anuncio de alto el fuego en Gaza, destacando su esperanza de que esta medida marque un punto de inflexión hacia la paz y la reconciliación en la región.
En una declaración oficial, los líderes religiosos subrayaron la importancia de este cese de hostilidades para detener la violencia que ha causado «un sufrimiento incalculable» a miles de familias.
El comunicado saluda los objetivos principales del acuerdo: poner fin a la destrucción, facilitar el regreso de los rehenes israelíes y lograr la liberación de los prisioneros palestinos. Sin embargo, los Ordinarios advierten que el fin de la guerra no debe confundirse con el fin del conflicto. «Es necesario abordar las raíces profundas de este prolongado enfrentamiento de manera seria y creíble», señalaron.
Un llamado a soluciones justas y paz…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…