Los Ordinarios Católicos de Tierra Santa han expresado su apoyo al reciente anuncio de alto el fuego en Gaza, destacando su esperanza de que esta medida marque un punto de inflexión hacia la paz y la reconciliación en la región.
En una declaración oficial, los líderes religiosos subrayaron la importancia de este cese de hostilidades para detener la violencia que ha causado «un sufrimiento incalculable» a miles de familias.
El comunicado saluda los objetivos principales del acuerdo: poner fin a la destrucción, facilitar el regreso de los rehenes israelíes y lograr la liberación de los prisioneros palestinos. Sin embargo, los Ordinarios advierten que el fin de la guerra no debe confundirse con el fin del conflicto. «Es necesario abordar las raíces profundas de este prolongado enfrentamiento de manera seria y creíble», señalaron.
Un llamado a soluciones justas y paz…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…