El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha dirigido una carta a toda su diócesis el 5 de octubre de 2025, en la que denuncia los horrores de la guerra en Gaza y Cisjordania, exhorta a mantener la esperanza cristiana y convoca, siguiendo el llamamiento del Papa, a una jornada de ayuno y oración por la paz el próximo sábado 11 de octubre.
En su mensaje, el patriarca recuerda los sufrimientos de la población civil, los desplazamientos forzados, el hambre, la falta de medicinas y de acceso a hospitales, así como la situación dramática de los prisioneros y de quienes viven en condiciones de violencia y opresión.
Una guerra que golpea a los más vulnerables
El Patriarca Pizzaballa reconoce que desde hace dos años la guerra ha absorbido todas las energías de la región, con especial crudeza en Gaza, donde la población padece bombardeos, hambre y…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















