El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha dirigido una carta a toda su diócesis el 5 de octubre de 2025, en la que denuncia los horrores de la guerra en Gaza y Cisjordania, exhorta a mantener la esperanza cristiana y convoca, siguiendo el llamamiento del Papa, a una jornada de ayuno y oración por la paz el próximo sábado 11 de octubre.
En su mensaje, el patriarca recuerda los sufrimientos de la población civil, los desplazamientos forzados, el hambre, la falta de medicinas y de acceso a hospitales, así como la situación dramática de los prisioneros y de quienes viven en condiciones de violencia y opresión.
Una guerra que golpea a los más vulnerables
El Patriarca Pizzaballa reconoce que desde hace dos años la guerra ha absorbido todas las energías de la región, con especial crudeza en Gaza, donde la población padece bombardeos, hambre y…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















