Es un hecho muy poco conocido, o mejor dicho, muy poco “recordado”. La historiografía oficial se ha encargado de echar tierra sobre el asunto, para que hoy los comunistas del mundo entero puedan llamar “nazi” a todo aquél que se le antoje sin que se les caiga la cara de vergüenza. Pero sí, lo que les voy a contar ocurrió alguna vez. Forma parte de esos renglones ocultos de la Historia donde se encuentra la verdadera historia.
Ocurrió en 1940, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército alemán entra en París, donde, como se sabe, permanecerá más de cuatro años, hasta el 25 de agosto de 1944.
De acuerdo con las instrucciones recibidas, los militares del Reich se comportarán con cierta caballerosidad en la “douce France”, una caballerosidad que propiciará un ambiente conciliador y no pocas muestras de…
Autor: En cuerpo y alma
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…