La reciente aprobación en el Parlamento Europeo de una resolución que pide incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea es una reacción al significativo avance de la protección del derecho a la vida en el mundo, que tuvo un fuerte impulso luego de la derogación del fallo Roe v Wade por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Los autores de la resolución, que no tiene carácter vinculante, saben que la petición dirigida al Consejo de Europa y a la Comisión Europea es un gesto político que difícilmente podrá concretarse en corto plazo; modificar la Carta de Derechos requiere el respaldo unánime de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
No hay ningún tratado o instrumento internacional vinculante que recoja el aborto como un derecho; por el contrario, todos consagran la protección del derecho a la vida. No existe el…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…