El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, plantó la semana pasada en dos ocasiones a la comisión del Parlamento catalán que investiga los casos de abusos en la Iglesia española.
El cardenal Omella fue citado a declarar el lunes 29 pero se excusó. Volvió a ser citado para declarar el 2 de febrero y tampoco acudió. Es por ello, que la Mesa del Parlamento catalán ha acordado llevar a la Fiscalía a Omella ante su incomparecencia.
También rechazaron comparecer, y así ha informado el Parlamento a la Fiscalía de ello, el vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Enric Termes, y el presidente del Tribunal Eclesiástico de Barcelona, Santiago Bueno. El propio reglamento de la institución catalana, la norma por la cual se rige, establece que ante la incomparecencia de un citado en comisión debe ponerse en…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…