Vaticano, 23 May. 23 (ACI Prensa).-
La actitud de cuidado de las mujeres desempeña un papel fundamental en la lucha contra el hambre y en el cultivo de la tierra. Esta actitud se manifiesta dentro de cada familia y comunidad, y se ha reconocido como una vía privilegiada para construir la paz y erradicar el hambre en el mundo, según ha recordado el Papa Francisco en varias ocasiones.
El 22 de mayo, en Roma, se llevó a cabo un evento organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, con el objetivo de reflexionar sobre el papel único de las mujeres en la erradicación del hambre desde la perspectiva de la ecología integral.
El evento, titulado "Mujeres y seguridad alimentaria: un vínculo para reforzar", fue realizado en colaboración con la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…