(Geoffroy Kemlin, abad de Solesmes, en La Nef).-Si hay un aspecto de la vida y la actividad de la Iglesia al que el papa Benedicto XVI ha prestado especial atención, es el de la liturgia.
Ya antes de su elección a la cátedra de Pedro había multiplicado sus intervenciones sobre este tema. Pensemos en El espíritu de la liturgia, publicado en 2001. Benedicto XVI repetía a menudo esta frase de la Regla de san Benito, que resume el lugar que a sus ojos ocupaba la liturgia en la vida de la Iglesia: «No prefiráis nada a la obra de Dios», es decir, a la liturgia, al culto divino. Vio en ello, al menos a posteriori, la razón profunda por la que el primer documento aprobado por los padres del Concilio Vaticano II fuera la constitución sobre la liturgia.
El tema de la primera exhortación postsinodal de Benedicto XVI, Sacramentum caritatis, es la liturgia y, más concretamente, la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…