El Papa Francisco ha decidido empezar el año 2025 pisando el acelerador y cortando cabezas. En esta ocasión, el damnificado es el obispo francés Dominique Rey, conocido por sus postulados conservadores y dar cobijo en su diócesis a grupos de corte tradicionalista.
Sin esperar a que el boletín oficial de la Santa Sede lo haga oficial a las 12 del mediodía, tanto la prensa francesa como el propio obispo francés han dado a conocer la noticia.
Monseñor Dominique Rey, de 72 años y obispo de la diócesis de Frejús-Toulón a quien el Papa Francisco le puso un obispo coadjutor hace un año, ha sido forzado por Roma a presentar su renuncia tres años antes de la fecha que establece del derecho canónico. Se trata de un nueva cacicada y un acto despótico por parte del Papa Francisco que bien recuerda a lo ocurrido con el estadounidense Joseph Strickland.
El hasta ahora obispo de…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…