Al terminar el comentario del Evangelio y el rezo del Ángelus, el Papa Francisco volvió a pedir a los fieles que no se olviden de rezar por Valencia.
Antes de la oración mariana, el Papa recordó a los asistentes en la plaza de San Pedro que «el Señor vendrá y en primer lugar nos preguntará sobre el amor: “¿Cómo has amado?”». Por eso, el Papa invitó a fijar en el corazón el mandamiento más importante: «Ama al Señor tu Dios y ama al prójimo como a ti mismo. Y todos los días hacer nuestro examen de conciencia y preguntarnos: ¿el amor por Dios y por el prójimo es el centro de mi vida? ¿Mi oración a Dios me empuja a ir hacia los hermanos y a amarlos con gratuidad? ¿Reconozco en el rostro de los otros la presencia del Señor?»
Tras el Ángelus, el Papa no quiso olvidarse del pueblo valenciano. «Y seguimos rezando por Valencia, y las otras comunidades de…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…