Imagen referencial del lago Iznik, en Turquía / Crédito: CC BY-SA 2.0/Carole Raddato
A orillas del lago Iznik, en la antigua Nicea, en Turquía, se hallan los restos de una iglesia que se cree que fue construida en el año 380 d.C. sobre el lugar exacto donde se celebró el primer concilio ecuménico cristiano de la historia, convocado por el emperador Constantino en el 325 d.C.
Hasta este enclave, situado a 130 kilómetros al sureste de Estambul, se desplazará el Papa León XIV este viernes, en el segundo día de su histórico viaje a Turquía para conmemorar los 1.700 años del Concilio de Nicea.
La iglesia original se erigió en memoria de San Neófito, un joven mártir asesinado por su fe y por negarse a ofrecer sacrificios a dioses paganos a los 16 años, en el año 303, durante las persecuciones del emperador Diocleciano.
Tras ser destruida por un terremoto, se edificó…
Autor:
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















