El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco visitará Mongolia, el país soberano con menor densidad de población y solo 1.300 católicos.
El Papa visitará Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, convirtiéndole en el primer pontífice romano en viajar al país al norte de China. Mongolia tiene una población de unos 1.300 católicos en un país de más de 3 millones de habitantes.
La primera misión moderna a Mongolia fue en 1922 y fue confiada a la Congregación del Inmaculado Corazón de María. Pero bajo un gobierno comunista, la práctica religiosa fue suprimida poco después hasta 1992. El primer sacerdote nativo de Mongolia fue ordenado en 2016.
El año pasado, el Papa Francisco nombró a un italiano que había servido como misionero en Mongolia durante casi 20 años como el cardenal más joven del mundo . El cardenal Giorgio Marengo, de 48 años, es el prefecto…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …