El diario italiano La Stampa acaba de publicar una larga entrevista al Papa Francisco en la que habla del conflicto entre Israel y Palestina, inteligencia artificial, sus próximos viajes y la Declaración Fiducia Supplicans sobre las bendiciones a parejas homosexuales e irregulares: «Subrayo que no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo».
Sobre la situación de Tierra Santa, el Papa explicó su oposición a definir una guerra «justa», prefiriendo decir que es legítimo defenderse, pero evitando «justificar las guerras, que siempre son malas». Afirmó que teme una escalada militar pero que cultiva cierta esperanza «porque se están celebrando reuniones confidenciales para intentar llegar a un acuerdo. Una tregua ya sería un buen resultado».
Se bendice al pueblo, no la unión
Para Francisco, el cardenal Pizzaballa, patriarca de Jerusalén, es «una figura crucial», que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…