El diario italiano La Stampa acaba de publicar una larga entrevista al Papa Francisco en la que habla del conflicto entre Israel y Palestina, inteligencia artificial, sus próximos viajes y la Declaración Fiducia Supplicans sobre las bendiciones a parejas homosexuales e irregulares: «Subrayo que no es la unión la que es bendecida, sino el pueblo».
Sobre la situación de Tierra Santa, el Papa explicó su oposición a definir una guerra «justa», prefiriendo decir que es legítimo defenderse, pero evitando «justificar las guerras, que siempre son malas». Afirmó que teme una escalada militar pero que cultiva cierta esperanza «porque se están celebrando reuniones confidenciales para intentar llegar a un acuerdo. Una tregua ya sería un buen resultado».
Se bendice al pueblo, no la unión
Para Francisco, el cardenal Pizzaballa, patriarca de Jerusalén, es «una figura crucial», que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















