Era un rumor que venía escuchándose desde el mes de agosto y no ha sido hasta este domingo 6 de octubre -en pleno Sínodo de la sinodalidad- cuando el Papa Francisco ha anunciado la fecha y la lista de los futuros nuevos cardenales.
El Papa ha vuelto a irse a las periferias tan amadas por él para buscar a los nuevos cardenales, que serán los encargados de elegir a su sucesor.
Pero además de esos nombramientos periféricos «con olor a oveja», el Pontífice ha vuelto a elegir a obispos y religiosos de dudosa moralidad. Una elección que vuelve a desconcertar y a aumentar la preocupación entre los fieles por el rumbo hacia donde el Papa está llevando a la Iglesia con sus nombramientos.
El arzobispo de Lima, de estar suspendido como profesor de teología a cardenal
A sus 74 años, el Papa ha decidido crear cardenal al progresista arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo, quien…
Autor: Javier Arias
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…