El Papa Francisco comentó este domingo el conocido como el Evangelio de la corrección fraterna.
El Pontífice lamentó que «desgraciadamente, lo primero que se crea a menudo en torno a quien comete un error son los chismes» y aprovechó para recordar que «esto no agrada a Dios».
El Santo Padre remarcó que «háblanos cara a cara, háblanos honestamente, para ayudarle a entender en qué se equivoca. Y haz esto por su bien, superando la vergüenza y encontrando el verdadero coraje, que es no hablar mal, sino decirle las cosas a la cara con mansedumbre y bondad».
Les ofrecemos las palabras del Papa durante el Ángelus:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy el Evangelio nos habla de la corrección fraterna (ver Mt 18,15-20), que es una de las más altas expresiones de amor, y también la más exigente, porque no es fácil corregir a los demás. Cuando un hermano en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…