El Papa Francisco comentó este domingo el conocido como el Evangelio de la corrección fraterna.
El Pontífice lamentó que «desgraciadamente, lo primero que se crea a menudo en torno a quien comete un error son los chismes» y aprovechó para recordar que «esto no agrada a Dios».
El Santo Padre remarcó que «háblanos cara a cara, háblanos honestamente, para ayudarle a entender en qué se equivoca. Y haz esto por su bien, superando la vergüenza y encontrando el verdadero coraje, que es no hablar mal, sino decirle las cosas a la cara con mansedumbre y bondad».
Les ofrecemos las palabras del Papa durante el Ángelus:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy el Evangelio nos habla de la corrección fraterna (ver Mt 18,15-20), que es una de las más altas expresiones de amor, y también la más exigente, porque no es fácil corregir a los demás. Cuando un hermano en la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















