El Papa Francisco comentó este domingo el conocido como el Evangelio de la corrección fraterna.
El Pontífice lamentó que «desgraciadamente, lo primero que se crea a menudo en torno a quien comete un error son los chismes» y aprovechó para recordar que «esto no agrada a Dios».
El Santo Padre remarcó que «háblanos cara a cara, háblanos honestamente, para ayudarle a entender en qué se equivoca. Y haz esto por su bien, superando la vergüenza y encontrando el verdadero coraje, que es no hablar mal, sino decirle las cosas a la cara con mansedumbre y bondad».
Les ofrecemos las palabras del Papa durante el Ángelus:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy el Evangelio nos habla de la corrección fraterna (ver Mt 18,15-20), que es una de las más altas expresiones de amor, y también la más exigente, porque no es fácil corregir a los demás. Cuando un hermano en la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo