, 21 May. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibió este sábado a los participantes del 38º Capítulo General de los Misioneros Montfortianos (Compañía de María), antes quienes indicó que aún persisten los desafíos pastorales que afrontó en su tiempo su fundador San Luis María Grignion.
“También hoy los desafíos pastorales no faltan: por ejemplo, el individualismo que encierra a cada uno en su pequeño mundo, el relativismo y el hedonismo que hacen del placer o del beneficio personal el criterio de toda elección, el egoísmo consumista que marchita el corazón de los ricos y crea desigualdades injustas en detrimento de los pobres”, señaló.
En su discurso, el Santo Padre recordó que el fundador de la Compañía de María vivió también en una época marcada por retos exigentes para la Iglesia y la sociedad: la llamada "época de racionalistas y libertinos" y al mismo tiempo "cuna…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…