El Papa Francisco sigue con la purga. Desde que el pasado mes de agosto la Santa Sede decidiera expulsar a su fundador, Luis Figari, el Papa ha emitido otros tres decretos más anunciando la expulsión de destacados miembros de la organización religiosa.
En este último decreto, le ha llegado el turno a otros dos altos cargos del Sodalicio: el sacerdote Jaime Manuel Baertl Gómez, ex asistente de Espiritualidad del Sodalicio y a Juan Carlos Len Álvarez, ex asistente de Temporalidades.
Estas dos nuevas expulsiones de esta sociedad de vida apostólica son fruto de la «Misión Especial» confiada a Charles Scicluna, arzobispo de Malta y a Jordi Bertomeu, oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Según el decreto emitido por la Nunciatura Apostólica en Perú, «para adoptar tal decisión se ha considerado la gravedad del abuso sexual cometido por uno de los acusados, así…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















