El Papa Francisco ha decidido nombrar este sábado a un nuevo predicador de la Casa Pontificia. El elegido es el fraile capuchino italiano Roberto Pasolini.
A sus 90 años y tras haber estado 44 años como predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa se jubila. Cantalamessa finaliza el mandato que le confió Juan Pablo II en 1980 y continuado por Benedicto XVI y Francisco, el Papa que en 2020 también quiso concederle la púrpura (que Cantalamessa aceptó, pero pidiendo conservar el hábito franciscano).
De nuevo, el Papa Francisco ha vuelto a dejar su sello para el nombramiento de un cargo importante dentro de la Curia romana. Vatican News presenta a fray Pasolini como un «estudioso de la Biblia y docente, implicado en la actividad académica pero también en la pastoral entre los pobres, los discapacitados y los presos».
Este fraile capuchino de 53 años y…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















