El Papa Francisco ha decidido nombrar este sábado a un nuevo predicador de la Casa Pontificia. El elegido es el fraile capuchino italiano Roberto Pasolini.
A sus 90 años y tras haber estado 44 años como predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa se jubila. Cantalamessa finaliza el mandato que le confió Juan Pablo II en 1980 y continuado por Benedicto XVI y Francisco, el Papa que en 2020 también quiso concederle la púrpura (que Cantalamessa aceptó, pero pidiendo conservar el hábito franciscano).
De nuevo, el Papa Francisco ha vuelto a dejar su sello para el nombramiento de un cargo importante dentro de la Curia romana. Vatican News presenta a fray Pasolini como un «estudioso de la Biblia y docente, implicado en la actividad académica pero también en la pastoral entre los pobres, los discapacitados y los presos».
Este fraile capuchino de 53 años y…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…