El Papa Francisco ha decidido nombrar este sábado a un nuevo predicador de la Casa Pontificia. El elegido es el fraile capuchino italiano Roberto Pasolini.
A sus 90 años y tras haber estado 44 años como predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa se jubila. Cantalamessa finaliza el mandato que le confió Juan Pablo II en 1980 y continuado por Benedicto XVI y Francisco, el Papa que en 2020 también quiso concederle la púrpura (que Cantalamessa aceptó, pero pidiendo conservar el hábito franciscano).
De nuevo, el Papa Francisco ha vuelto a dejar su sello para el nombramiento de un cargo importante dentro de la Curia romana. Vatican News presenta a fray Pasolini como un «estudioso de la Biblia y docente, implicado en la actividad académica pero también en la pastoral entre los pobres, los discapacitados y los presos».
Este fraile capuchino de 53 años y…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…