El Papa Francisco ha decidido nombrar este sábado a un nuevo predicador de la Casa Pontificia. El elegido es el fraile capuchino italiano Roberto Pasolini.
A sus 90 años y tras haber estado 44 años como predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa se jubila. Cantalamessa finaliza el mandato que le confió Juan Pablo II en 1980 y continuado por Benedicto XVI y Francisco, el Papa que en 2020 también quiso concederle la púrpura (que Cantalamessa aceptó, pero pidiendo conservar el hábito franciscano).
De nuevo, el Papa Francisco ha vuelto a dejar su sello para el nombramiento de un cargo importante dentro de la Curia romana. Vatican News presenta a fray Pasolini como un «estudioso de la Biblia y docente, implicado en la actividad académica pero también en la pastoral entre los pobres, los discapacitados y los presos».
Este fraile capuchino de 53 años y…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…