El Papa Francisco realizó este domingo un Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, en el marco del Congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo”.
En la clausura del Congreso sobre la religiosidad popular, celebrado en el Palacio de Congresos de Ajaccio, el Papa destacó la riqueza espiritual y cultural de las prácticas religiosas tradicionales en el Mediterráneo. «La piedad popular no es una superstición; es una expresión viva de la fe que enriquece la cultura y la historia de los pueblos», afirmó.
Francisco recordó que estas formas de devoción han sido, a lo largo de los siglos, un puente entre la fe y la cultura, y subrayó su capacidad para involucrar incluso a quienes están alejados de la práctica religiosa. «En la piedad popular puede percibirse cómo la fe se encarna en la cultura y se transmite de generación en generación», explicó, citando la…
Autor: redaccioninfovaticana
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…