El Papa Francisco realizó este domingo un Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, en el marco del Congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo”.
En la clausura del Congreso sobre la religiosidad popular, celebrado en el Palacio de Congresos de Ajaccio, el Papa destacó la riqueza espiritual y cultural de las prácticas religiosas tradicionales en el Mediterráneo. «La piedad popular no es una superstición; es una expresión viva de la fe que enriquece la cultura y la historia de los pueblos», afirmó.
Francisco recordó que estas formas de devoción han sido, a lo largo de los siglos, un puente entre la fe y la cultura, y subrayó su capacidad para involucrar incluso a quienes están alejados de la práctica religiosa. «En la piedad popular puede percibirse cómo la fe se encarna en la cultura y se transmite de generación en generación», explicó, citando la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…