El Papa Francisco realizó este domingo un Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, en el marco del Congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo”.
En la clausura del Congreso sobre la religiosidad popular, celebrado en el Palacio de Congresos de Ajaccio, el Papa destacó la riqueza espiritual y cultural de las prácticas religiosas tradicionales en el Mediterráneo. «La piedad popular no es una superstición; es una expresión viva de la fe que enriquece la cultura y la historia de los pueblos», afirmó.
Francisco recordó que estas formas de devoción han sido, a lo largo de los siglos, un puente entre la fe y la cultura, y subrayó su capacidad para involucrar incluso a quienes están alejados de la práctica religiosa. «En la piedad popular puede percibirse cómo la fe se encarna en la cultura y se transmite de generación en generación», explicó, citando la…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















