Redacción Central, 15 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recordó este sábado el martirio del Beato Alfredo Cremonesi, sacerdote italiano asesinado hace 70 años en medio de un conflicto guerrillero en Birmania (hoy Myanmar), cuando servía como misionero en ese país.
En una audiencia concedida a peregrinos, al clero y al obispo de la Diócesis de Crema (Italia), ciudad de origen del beato, el Santo Padre aseguró que el P. Cremonesi nunca se “dejó intimidar ni desanimar por los malentendidos y la oposición violenta, hasta las ráfagas de ametralladoras que lo mataron”.
“Incluso esta violencia extrema no detuvo su espíritu y no silenció su voz”, indicó este 15 de abril, desde el Aula Pablo VI.
El martirio del Beato Cremonesi tuvo lugar el 7 de febrero de 1953, en la ciudad de Donok, cuando trabajaba en la evangelización de los birmanos en los pueblos montañosos….
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…