El Papa Francisco recibió este viernes 11 de octubre al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. El encuentro duró 35 minutos y tuvo lugar en la Biblioteca Apostólica del Vaticano. Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios, cuatro años después del primero.
El Papa regaló al presidente –que esta vez no iba acompañado de su mujer- una obra de terracota con el título «Ternura y amor», además de sus escritos. Por su parte, Sánchez, le regaló un cofre de monedas conmemorativas acuñadas en ocasión del aniversario de la muerte de Pablo Picasso.
Tras la audiencia con Francisco, el presidente mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Gallagher, antes de dirigirse a la sede de la Real Academia de España en Roma, donde llevó a…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo