Dicen que la vejez trae consigo la serenidad, pero parece que en Santa Marta no ha llegado el memo. Con la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, no ha pasado ni un respiro para que el Papa haya salido al escenario con su habitual dosis de vendetta ideológica, empaquetada en el flamante nombramiento de otro heterodoxo de manual.
Uno de esos que hacen que uno se pregunte si el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha cambiado sus manuales por panfletos del Foro de São Paulo.
El elegido en cuestión es el cardenal Robert McElroy, un conocido clérigo de izquierdas, defensor a ultranza de causas que encajan perfectamente con el club de las ONGs bien financiadas y los hashtags de moda. Porque, claro, ¿qué mejor forma de responder a la sacudida de Trump que dejar claro que, en Roma, la victoria se combate con más ideología progresista? Es casi…
Autor: Jaime Gurpegui
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …