Dicen que la vejez trae consigo la serenidad, pero parece que en Santa Marta no ha llegado el memo. Con la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, no ha pasado ni un respiro para que el Papa haya salido al escenario con su habitual dosis de vendetta ideológica, empaquetada en el flamante nombramiento de otro heterodoxo de manual.
Uno de esos que hacen que uno se pregunte si el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha cambiado sus manuales por panfletos del Foro de São Paulo.
El elegido en cuestión es el cardenal Robert McElroy, un conocido clérigo de izquierdas, defensor a ultranza de causas que encajan perfectamente con el club de las ONGs bien financiadas y los hashtags de moda. Porque, claro, ¿qué mejor forma de responder a la sacudida de Trump que dejar claro que, en Roma, la victoria se combate con más ideología progresista? Es casi…
Autor: Jaime Gurpegui
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…