Por primera vez, los líderes de las 38 provincias eclesiásticas de la Comunión Mundial Anglicana celebran su reunión de primados en Roma. Francisco aprovechó para pedir a los católicos una mayor colaboración con los anglicanos, una confesión oficial en Gran Bretaña al borde de la extinción.
“El Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser constructores de unidad, e incluso si aún no lo somos, nuestra imperfecta comunión no debe impedirnos caminar juntos», dijo el jueves a altos clérigos anglicanos en el Vaticano, que celebraron su reunión central en Roma por primera vez.
El Papa subrayó además: «Sería un escándalo si, debido a las divisiones, no realizáramos nuestra vocación común de dar a conocer a Cristo». Francisco llamó a la gente a no tener miedo de las discusiones. Las Iglesias católica y anglicana deben intentar entenderse y escuchar al Espíritu…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…