Por segunda semana consecutiva, el Papa Francisco ha evitado leer el mensaje preparado para antes y después del rezo del Ángelus.
«Tampoco hoy podré leer todo: estoy mejorando, pero la voz todavía no me da. Mons. Braida leerá la catequesis», dijo el Pontífice desde santa Marta ya que tampoco volvió a aparecer por el balcón de san Pedro.
Comentando el Evangelio del domingo con el que hemos dado comienzo el Tiempo de Adviento, el Pontífice habló sobre el significado de la «vigilancia cristiana». El Santo Padre afirmó que «la vigilancia de los siervos no se basa en el temor, sino en el anhelo, en la espera de ir al encuentro del amo que viene».
El Papa invitó a los fieles durante esta Adviento a que «preparemos con esmero la casa del corazón, para que esté ordenada y sea acogedora». Como cuestiones concretas para preparar el corazón para la acogida del Señor,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…