El Papa Francisco ha pedido «espacio para garantizar la ayuda humanitaria» en la Franja de Gaza y que los rehenes israelíes retenidos por Hamás sean liberados «inmediatamente».
Así lo ha reclamado tras el Ángelus de este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando ha pedido al mundo seguir rezando por Ucrania y por la «grave situación » en Palestina e Israel «y otras regiones en guerra».
«Que nadie renuncie a la posibilidad de detener las armas. Que cesen el fuego», ha urgido el Pontífice, quien ha compartido también las palabras de el padre Ibrahim Falta, vicario de la Custodia de la Tierra Santa en Jerusalén para pedir un «alto el fuego». «Deténganse, hermanos y hermanas. La guerra es siempre una derrota, siempre», ha insistido Francisco.
Les ofrecemos las palabras completas del Papa durante el Ángelus del domingo:
Queridos hermanos y hermanas,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…