Desde el balcón de san Pedro el Papa Francisco habló el domingo en el ángelus sobre «la distancia entre el decir y el hacer y el primado del exterior sobre el interior».
El Pontífice señaló que todos tenemos el peligro de tener una «duplicidad de corazón que pone en riesgo la autenticidad de nuestro testimonio y también nuestra credibilidad como personas y como cristianos».
El Papa reconoció que «todos nosotros experimentamos, por nuestra fragilidad, una cierta distancia entre el decir y el hacer». Por ello, remarcó que «para ser maestros con autoridad es necesario ser primero testigos creíbles».
Al final de la oración mariana, volvió a hacer referencia a la situación en Gaza para pedir que se deje entrar ayuda humanitaria ya que la situación «es gravísima». De igual modo, volvió a pedir la liberación de los rehenes.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…