Desde el balcón de san Pedro el Papa Francisco habló el domingo en el ángelus sobre «la distancia entre el decir y el hacer y el primado del exterior sobre el interior».
El Pontífice señaló que todos tenemos el peligro de tener una «duplicidad de corazón que pone en riesgo la autenticidad de nuestro testimonio y también nuestra credibilidad como personas y como cristianos».
El Papa reconoció que «todos nosotros experimentamos, por nuestra fragilidad, una cierta distancia entre el decir y el hacer». Por ello, remarcó que «para ser maestros con autoridad es necesario ser primero testigos creíbles».
Al final de la oración mariana, volvió a hacer referencia a la situación en Gaza para pedir que se deje entrar ayuda humanitaria ya que la situación «es gravísima». De igual modo, volvió a pedir la liberación de los rehenes.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















