El Papa Francisco inauguró su 45º Viaje Apostólico a Asia y Oceanía con un discurso enfocado en la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre las diversas culturas, lenguas, etnias y religiones que coexisten en Indonesia.
En su intervención, destacó que, al igual que «el océano es el elemento natural que une a todas las islas indonesias», el «respeto mutuo de las particularidades» es lo que permite que «el pueblo indonesio se mantenga unido y se sienta orgulloso».
El evento tuvo lugar en Yakarta, donde cerca de 300 personas, incluyendo autoridades políticas y religiosas, el Cuerpo Diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil y cultural, asistieron al acto inaugural. Antes de su discurso, el Papa fue recibido en el Palacio Presidencial Istana Merdeka por el presidente Joko Widodo, con quien compartió una ceremonia oficial que incluyó danzas…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…