El Papa Francisco inauguró su 45º Viaje Apostólico a Asia y Oceanía con un discurso enfocado en la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre las diversas culturas, lenguas, etnias y religiones que coexisten en Indonesia.
En su intervención, destacó que, al igual que «el océano es el elemento natural que une a todas las islas indonesias», el «respeto mutuo de las particularidades» es lo que permite que «el pueblo indonesio se mantenga unido y se sienta orgulloso».
El evento tuvo lugar en Yakarta, donde cerca de 300 personas, incluyendo autoridades políticas y religiosas, el Cuerpo Diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil y cultural, asistieron al acto inaugural. Antes de su discurso, el Papa fue recibido en el Palacio Presidencial Istana Merdeka por el presidente Joko Widodo, con quien compartió una ceremonia oficial que incluyó danzas…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…