A las 9:30 de esta mañana, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidió la Santa Misa con motivo de la apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Tras la proclamación del Evangelio, el Papa pronunció la homilía recordando la memoria litúrgica de los Santos Ángeles Custodios. El Pontífice ha recordad que «el Sínodo es un camino en el que el Señor pone en nuestras manos la historia, los sueños y las esperanzas de un gran Pueblo: hermanos y hermanas dispersos por todo el mundo, animados por nuestra misma fe, movidos por el mismo deseo de santidad, para que con ellos y para ellos intentemos comprender cuál es el camino a seguir para llegar a donde Él quiere llevarnos».
«Una forma es acercarnos con respeto y atención, en la oración y a la luz de…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..