A las 9:30 de esta mañana, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidió la Santa Misa con motivo de la apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Tras la proclamación del Evangelio, el Papa pronunció la homilía recordando la memoria litúrgica de los Santos Ángeles Custodios. El Pontífice ha recordad que «el Sínodo es un camino en el que el Señor pone en nuestras manos la historia, los sueños y las esperanzas de un gran Pueblo: hermanos y hermanas dispersos por todo el mundo, animados por nuestra misma fe, movidos por el mismo deseo de santidad, para que con ellos y para ellos intentemos comprender cuál es el camino a seguir para llegar a donde Él quiere llevarnos».
«Una forma es acercarnos con respeto y atención, en la oración y a la luz de…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















