La carta del Papa a todos los párrocos del mundo insistiendo en construir una Iglesia sinodal parece no haber sido suficiente.
La Santa Sede ha publicado un «mandato» del Papa a los curas que participaron en Roma en el encuentro de ‘párrocos y el Sínodo’.
El Papa ha pedido a este grupo de sacerdotes de todo el mundo su ayuda «para seguir escuchando la voz de los párrocos con vistas a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos». El Santo Padre remarca que esta reunión «ha sido muy importante» aunque «no es suficiente». Es por ello que Francisco insiste en que «debemos hacer más si queremos incorporar a más sacerdotes al dinamismo sinodal«. «Y esto no sólo puede hacerlo la Secretaría General del Sínodo y los Dicasterios de la Curia Romana que organizaron este encuentro», agrega el Obispo de Roma.
Francisco solicita ayuda a estos sacerdotes…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…