En la catequesis de este miércoles, el Papa reflexionó sobre la situación de los niños, especialmente aquellos que sufren explotación, abusos y marginación, centrándose en la lacra del trabajo infantil.
Destacó cómo, a pesar de los avances tecnológicos y sociales, la humanidad aún no ha enfrentado la llaga de la infancia humillada y explotada. Recordó que los niños son un don de Dios, pero con frecuencia no se les trata con el respeto que merecen, y mencionó ejemplos de la Biblia que ilustran tanto la alegría como el sufrimiento de los pequeños. Subrayó que Jesús valoraba especialmente a los niños, presentándolos como modelos para los adultos y advirtiendo severamente contra quienes los dañan.
El Papa instó a los cristianos a proteger a los niños, prevenir los abusos y condenar las injusticias que los afectan. Enfatizó que un niño privado de amor, sueños y…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…