En la catequesis de este miércoles, el Papa reflexionó sobre la situación de los niños, especialmente aquellos que sufren explotación, abusos y marginación, centrándose en la lacra del trabajo infantil.
Destacó cómo, a pesar de los avances tecnológicos y sociales, la humanidad aún no ha enfrentado la llaga de la infancia humillada y explotada. Recordó que los niños son un don de Dios, pero con frecuencia no se les trata con el respeto que merecen, y mencionó ejemplos de la Biblia que ilustran tanto la alegría como el sufrimiento de los pequeños. Subrayó que Jesús valoraba especialmente a los niños, presentándolos como modelos para los adultos y advirtiendo severamente contra quienes los dañan.
El Papa instó a los cristianos a proteger a los niños, prevenir los abusos y condenar las injusticias que los afectan. Enfatizó que un niño privado de amor, sueños y…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















