Durante el Encuentro interreligioso celebrado en la Mezquita Istiqlal de Yakarta, el Papa Francisco y el Gran Imán, profesor Nasaruddin Umar, firmaron la Declaración Conjunta de Istiqlal 2024, un documento que aborda «las graves crisis de la deshumanización y el cambio climático», y llama a los creyentes a comprometerse en la lucha contra la violencia y en la promoción de la paz y la armonía.
El texto de la Declaración destaca la preocupación por la instrumentalización de la religión, que a menudo provoca sufrimiento en un mundo cada vez más afectado por la violencia. Se subraya que el verdadero rol de las religiones debe ser el de promover y proteger la dignidad de toda vida humana, alejándose de prácticas que fomenten la violencia y la exclusión. Asimismo, el documento denuncia el abuso contra el medio ambiente, describiéndolo como «nuestra casa común», y alerta…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…