Durante el Encuentro interreligioso celebrado en la Mezquita Istiqlal de Yakarta, el Papa Francisco y el Gran Imán, profesor Nasaruddin Umar, firmaron la Declaración Conjunta de Istiqlal 2024, un documento que aborda «las graves crisis de la deshumanización y el cambio climático», y llama a los creyentes a comprometerse en la lucha contra la violencia y en la promoción de la paz y la armonía.
El texto de la Declaración destaca la preocupación por la instrumentalización de la religión, que a menudo provoca sufrimiento en un mundo cada vez más afectado por la violencia. Se subraya que el verdadero rol de las religiones debe ser el de promover y proteger la dignidad de toda vida humana, alejándose de prácticas que fomenten la violencia y la exclusión. Asimismo, el documento denuncia el abuso contra el medio ambiente, describiéndolo como «nuestra casa común», y alerta…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…