Durante el Encuentro interreligioso celebrado en la Mezquita Istiqlal de Yakarta, el Papa Francisco y el Gran Imán, profesor Nasaruddin Umar, firmaron la Declaración Conjunta de Istiqlal 2024, un documento que aborda «las graves crisis de la deshumanización y el cambio climático», y llama a los creyentes a comprometerse en la lucha contra la violencia y en la promoción de la paz y la armonía.
El texto de la Declaración destaca la preocupación por la instrumentalización de la religión, que a menudo provoca sufrimiento en un mundo cada vez más afectado por la violencia. Se subraya que el verdadero rol de las religiones debe ser el de promover y proteger la dignidad de toda vida humana, alejándose de prácticas que fomenten la violencia y la exclusión. Asimismo, el documento denuncia el abuso contra el medio ambiente, describiéndolo como «nuestra casa común», y alerta…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















