Francisco ha pedido a un juez de Quebec que lleve a cabo una investigación “sobre los hechos, las circunstancias y la imputabilidad del presunto delito” contra el cardenal Gérald Lacroix.
En una carta personal, el Papa indicó al juez André Denis que le nombraba investigador en este asunto de actos de naturaleza sexual presuntamente cometidos por el arzobispo de Quebec antes de ser ordenado sacerdote. Al final de esta investigación, añade el jefe de la Iglesia católica, “usted se encargará de presentarme un informe detallado de sus pasos y de sus conclusiones”.
La carta está fechada el jueves 8 de febrero de 2024, dos días después de la reunión del Consejo de Cardenales en la que participó el cardenal Lacroix en Roma, aunque, unos días antes, el arzobispo de Quebec había anunciado que se “retiraba temporalmente” de sus funciones.
“Me llamó la atención…
Autor: Carlos Esteban
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…