Mons. Joel Ocampo Gorostieta. / Crédito: Diócesis de Ciudad Altamirano
La Diócesis de Zamora, conocida por ser la tierra natal del joven mártir cristero San José Sánchez del Río, tendrá un nuevo obispo. Este jueves, el Papa León XIV nombró a Mons. Joel Ocampo Gorostieta, de 62 años, como nuevo pastor de esta Iglesia particular.
El anuncio fue publicado en el Boletín de la Santa Sede y confirmado por la Nunciatura Apostólica en México a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que expresó su cercanía y deseos de un fecundo ministerio episcopal para el prelado.
En el mismo comunicado se informó que el Papa aceptó la renuncia de Mons. Javier Navarro Rodríguez, de 76 años, al gobierno pastoral de la diócesis.
Una diócesis marcada por la historia cristera
La Diócesis de Zamora, que atiende a cerca de 1,3 millones de católicos, es un…
Autor:
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















