Parece que el Vaticano se ha levantado con ganas de innovar… a su manera. En un movimiento sorprendente (o no tanto), el Papa ha nombrado a Sor Simona Brambilla, una mujer, como Prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Pero, antes de que las hordas progresistas preparen sus pancartas de «rompamos el patriarcado», viene el giro argumental: la han acompañado con el flamante Pro-Prefecto, el cardenal Ángel Fernández Artime, exrector de los salesianos, para que supervise que la señora no se emocione demasiado tocando cosas importantes.
Vamos, que en la práctica es como regalarle a alguien las llaves de un Ferrari… pero con el freno de mano puesto y la advertencia de que un copiloto «con experiencia» te diga cuándo puedes girar el volante.
Simbolismo bien, pero controlado mejor
Este curioso esquema deja clara una…
Autor: Jaime Gurpegui
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…