La Santa Sede ha hecho pública este sábado la renuncia del cardenal español, Luis Francisco Ladaria, jesuita de 79 años, que concluye su mandato como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En sustitución, Francisco ha nombrado como nuevo prefecto al actual arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, conocido popularmente como “Tucho”, argentino muy cercano al Pontífice y considerado como su teólogo de confianza antes incluso de ser elegido Papa.
Con este nombramiento, monseñor Fernández pasará también a ser presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional.
El Vaticano ha publicado junto al nombramiento la carta que el Papa ha escrito a Víctor Manuel Fernández. “Te encomiendo una tarea que considero muy valiosa”, asegura Francisco, que es “custodiar la enseñanza que brota de la…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…