La Santa Sede ha hecho pública este sábado la renuncia del cardenal español, Luis Francisco Ladaria, jesuita de 79 años, que concluye su mandato como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En sustitución, Francisco ha nombrado como nuevo prefecto al actual arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, conocido popularmente como “Tucho”, argentino muy cercano al Pontífice y considerado como su teólogo de confianza antes incluso de ser elegido Papa.
Con este nombramiento, monseñor Fernández pasará también a ser presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional.
El Vaticano ha publicado junto al nombramiento la carta que el Papa ha escrito a Víctor Manuel Fernández. “Te encomiendo una tarea que considero muy valiosa”, asegura Francisco, que es “custodiar la enseñanza que brota de la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…