El Papa Francisco ha hecho público en la mañana de este sábado la incorporación de dos obispos españoles al Dicasterio de los Obispos.
El Santo Padre ha incluido como miembros del Dicasterio de los Obispos al arzobispo de Madrid (y futuro cardenal) José Cobo. Además del arzobispo madrileño, el Papa también ha incorporado a este importante Dicasterio -del que forma parte el cardenal Omella- al obispo de Teruel, José Antonio Satué.
El obispo de Teruel es conocido por es un hombre de confianza tanto de Omella como del padre Arana. José Antonio Satué también goza de la confianza del Santo Padre. Tal es así, que Francisco le nombró juez del tribunal que está juzgando por la vía canónica al ex profesor laico del colegio Gaztelueta. Durante este proceso, el obispo turolense ha sido acusado de imparcialidad y de contradecir en numerosas ocasiones el derecho básico.
A…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















