El Papa Francisco ha hecho público en la mañana de este sábado la incorporación de dos obispos españoles al Dicasterio de los Obispos.
El Santo Padre ha incluido como miembros del Dicasterio de los Obispos al arzobispo de Madrid (y futuro cardenal) José Cobo. Además del arzobispo madrileño, el Papa también ha incorporado a este importante Dicasterio -del que forma parte el cardenal Omella- al obispo de Teruel, José Antonio Satué.
El obispo de Teruel es conocido por es un hombre de confianza tanto de Omella como del padre Arana. José Antonio Satué también goza de la confianza del Santo Padre. Tal es así, que Francisco le nombró juez del tribunal que está juzgando por la vía canónica al ex profesor laico del colegio Gaztelueta. Durante este proceso, el obispo turolense ha sido acusado de imparcialidad y de contradecir en numerosas ocasiones el derecho básico.
A…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…