Era el nombramiento más esperado de León XIV, pues el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos, que él ocupaba desde 2003, había quedado vacante tras su elección como Papa. Este viernes se resolvió la incógnita con la designación del arzobispo Filippo Iannone, hasta ahora prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos. Iannone tomará posesión el 15 de octubre y ha sido nombrado también presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el otro puesto que ocupaba el entonces cardenal Robert Prevost.
Autor: Jesús M.C.
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…