El Papa Francisco sigue confiando y cargando de trabajo y responsabilidades a su hombre fuerte en España, el arzobispo de Madrid José Cobo Cano.
La Santa Sede ha hecho público una nueva batería de nombramientos que ha realizado el Pontífice para el Dicasterio para las Iglesias Orientales. Entre los nuevos miembros designados por el Pontífice, están el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, o el arzobispo de la capital de España, José Cobo quien ocupa en nuestro país el cargo de Ordinario para los fieles orientales residentes en España sin Jerarquía de Iglesia propia sui iuris. El Papa le nombró para este cargo en marzo de este año sustituyendo así al cardenal Carlos Osoro. «El cardenal José Cobo, además del gobierno pastoral de la diócesis de Madrid, asume con este nombramiento una misión pastoral que se extiende a todos los fieles de rito…
Autor: Javier Arias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















