El Papa ha expresado su cercanía a quienes han perdido a seres queridos a causa de los temblores, de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que sacudieron la región de Ishikawa, en la costa occidental de Japón, este 1 de enero. La catástrofe causó la destrucción de un centenar de edificios, y hasta el momento se han confirmado 64 muertes.
Francisco recibió con profunda tristeza la noticia del terremoto y asegura su solidaridad y proximidad espiritual a todos los afectados. Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares, se han interrumpido las comunicaciones telefónicas y por Internet y también se ha suspendido parcialmente el tráfico ferroviario y por carretera.
64 muertos y 57.360 desplazados
Por su parte la Iglesia católica local cierra filas en torno a las diócesis de Nagoya y Niigata, las dos comunidades católicas afectadas por el terremoto. En Suzu -una…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…