León XIV en Perú vivió la misión en primer lugar, durante mucho tiempo, como razón de vida: esto es algo nuevo para un pontífice. Ya había hablado contra la marea de la autoridad como «desaparecer para que Cristo permanezca». La elección de su nombre denota libertad de condicionamientos y expectativas, pero también arraigo en una historia milenaria de fe. Elegido por sus cualidades humanas, se equivocan quienes se apresuran a encasillarlo en una lógica geopolítica.
Autor: Gianni Criveller
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…