Autor: redaccioninfovaticana
El sacerdote murciano, Javier Belda, fue el hombre que envió el Papa Francisco para mediar en el conflicto entre el arzobispo argentino de Salta, Mario Antonio Cargnello, y las Monjas Carmelitas Descalzas de Salta encargadas del monasterio de San Bernardo.
Javier Belda fue el abogado de Gustavo Zanchetta, obispo argentino condenado a cuatro años de cárcel por abusos. Tras la sentencia, el sacerdote español permaneció unas semanas más en Argentina y alegaba estar en otra misión encomendada por Roma.
Belda también fue el hombre designado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para investigar las Fundaciones de la archidiócesis de Madrid y esclarecer lo ocurrido, en un caso que sigue abierto y podría sentar en el banquillo al propio cardenal.
Comunicado de la Santa Sede
«En los últimos días se ha hecho público el acuerdo firmado entre la Priora del Monasterio de las…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…