La audiencia de esta mañana se celebró a las 9.00 horas en el Aula Pablo VI donde el Santo Padre Francisco se reunió con grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.
En su discurso en italiano el Papa, concluyendo su ciclo de catequesis sobre La pasión por la evangelización: El celo apostólico del creyente, centró su meditación en el tema:” ¡Efatá, ábrete Iglesia!”. (Lectura:Mc 7, 31-35).
El Pontífice ha incidido en que «también nosotros, que hemos recibido la efatá del Espíritu en el bautismo, estamos llamados a abrirnos». El Santo Padre ha remarcado que «el cristiano debe estar abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los demás» y ha subrayado que «los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos, son ideólogos, ideólogos de la cerrazón».
«Un cristiano debe estar abierto al anuncio de la Palabra de Dios, a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















