La audiencia de esta mañana se celebró a las 9.00 horas en el Aula Pablo VI donde el Santo Padre Francisco se reunió con grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.
En su discurso en italiano el Papa, concluyendo su ciclo de catequesis sobre La pasión por la evangelización: El celo apostólico del creyente, centró su meditación en el tema:” ¡Efatá, ábrete Iglesia!”. (Lectura:Mc 7, 31-35).
El Pontífice ha incidido en que «también nosotros, que hemos recibido la efatá del Espíritu en el bautismo, estamos llamados a abrirnos». El Santo Padre ha remarcado que «el cristiano debe estar abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los demás» y ha subrayado que «los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos, son ideólogos, ideólogos de la cerrazón».
«Un cristiano debe estar abierto al anuncio de la Palabra de Dios, a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















