La mañana de este domingo, el Papa Francisco pronunció su acostumbrado comentario al Evangelio previo al rezo del Ángelus. En esta ocasión, San Marcos sitúa a los apóstoles y Jesús en la tormenta del Tiberíades, cuando comenzó la tormenta y la barca corría peligro de hundirse.
El Papa matizó en primer lugar que, en realidad, Jesús «no se despierta, lo despiertan» por el miedo. Algo que sucedió momentos después de que el mismo Jesús les invitase a adentrarse en el lago, por lo que «parecía que Jesús quería ponerlos a prueba».
Sin embargo, dijo, «no los deja solos, se queda con ellos en la barca, tranquilo, incluso duerme». Y del mismo modo, resaltó, «cuando se desata la tormenta, con su presencia los tranquiliza, los anima, los invita a tener más fe y los acompaña más allá del peligro».
Unos acontecimientos que llevan a Francisco a preguntarse el por qué del…
Autor: José María Carrera
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…