Megan Garcia, una joven madre cuyo hijo se suicidó después de consultar con un “chatbot” de IA, se reúne con el Papa León XIV en el Vaticano. / Crédito: Megan Garcia / Megan Garcia.
Sosteniendo en sus brazos a su hijo moribundo de 14 años en el suelo del baño, Megan Garcia rezó el Padrenuestro, suplicando al Señor que salvara a su hijo, cuya vinculación emocional con un chatbot de inteligencia artificial (IA) había desembocado en la peor pesadilla de cualquier padre: el suicidio.
Su hijo, Sewell Setzer III, murió en la ambulancia camino al hospital. Al día siguiente, la policía le habló de los últimos mensajes que encontró en su teléfono, no de parte de un acosador cibernético o de un depredador en línea, sino de un servicio de chatbot de IA llamado Character.AI, que permite a los usuarios crear y conversar con acompañantes de IA personalizables.
“La…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















