Megan Garcia, una joven madre cuyo hijo se suicidó después de consultar con un “chatbot” de IA, se reúne con el Papa León XIV en el Vaticano. / Crédito: Megan Garcia / Megan Garcia.
Sosteniendo en sus brazos a su hijo moribundo de 14 años en el suelo del baño, Megan Garcia rezó el Padrenuestro, suplicando al Señor que salvara a su hijo, cuya vinculación emocional con un chatbot de inteligencia artificial (IA) había desembocado en la peor pesadilla de cualquier padre: el suicidio.
Su hijo, Sewell Setzer III, murió en la ambulancia camino al hospital. Al día siguiente, la policía le habló de los últimos mensajes que encontró en su teléfono, no de parte de un acosador cibernético o de un depredador en línea, sino de un servicio de chatbot de IA llamado Character.AI, que permite a los usuarios crear y conversar con acompañantes de IA personalizables.
“La…
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















