Megan Garcia, una joven madre cuyo hijo se suicidó después de consultar con un “chatbot” de IA, se reúne con el Papa León XIV en el Vaticano. / Crédito: Megan Garcia / Megan Garcia.
Sosteniendo en sus brazos a su hijo moribundo de 14 años en el suelo del baño, Megan Garcia rezó el Padrenuestro, suplicando al Señor que salvara a su hijo, cuya vinculación emocional con un chatbot de inteligencia artificial (IA) había desembocado en la peor pesadilla de cualquier padre: el suicidio.
Su hijo, Sewell Setzer III, murió en la ambulancia camino al hospital. Al día siguiente, la policía le habló de los últimos mensajes que encontró en su teléfono, no de parte de un acosador cibernético o de un depredador en línea, sino de un servicio de chatbot de IA llamado Character.AI, que permite a los usuarios crear y conversar con acompañantes de IA personalizables.
“La…
Autor:
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















