Por John M. Grondelski
El Papa León XIV se ha unido al coro de voces que lamentan la implosión de los niveles globales de fertilidad. Tras una visita al Presidente de Italia, el Papa pidió actuar ante el colapso de la natalidad, y —alentadoramente— destacó el valor de los nombres familiares con género: «‘Padre’, ‘madre’, ‘hijo’, ‘hija’, ‘abuelo’, ‘abuela’… son palabras que en la tradición italiana expresan y evocan naturalmente sentimientos de amor, respeto y entrega —a veces heroica— por el bien de la familia, de la comunidad y, por tanto, de toda la sociedad». Además, señaló, estos términos expresan lo que es necesario para la procreación y lo que de ella resulta, algo que “progenitor uno” y “progenitor dos”, como ahora designan algunos países a los padres, no expresan en absoluto.
Los remedios propuestos para esta situación…
Autor: The Catholic Thing
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















