El Papa se mostró «profundamente apenado» por la tragedia / Crédito: Vatican Media
El Papa León XIV se ha sumado a las oraciones de la Iglesia española por las víctimas del trágico accidente de tren sucedido en Adamuz, Córdoba (España) tras el descarrilamiento y choque de dos convoyes de alta velocidad.
El accidente, del que hasta el momento se han certificado 39 muertos y 152 heridos, se produjo en torno a las 19:45 horas (hora local) del domingo 18 de enero, cuando tres vagones de uno de los trenes descarrilaron, chocando con el otro.
A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre se mostró “profundamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia”, y ofreció “sufragios por el eterno descanso de los difuntos”.
En el mensaje dirigido a Mons. Luis Javier Argüello García, Arzobispo de…
Autor:
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















