El Papa se mostró «profundamente apenado» por la tragedia / Crédito: Vatican Media
El Papa León XIV se ha sumado a las oraciones de la Iglesia española por las víctimas del trágico accidente de tren sucedido en Adamuz, Córdoba (España) tras el descarrilamiento y choque de dos convoyes de alta velocidad.
El accidente, del que hasta el momento se han certificado 39 muertos y 152 heridos, se produjo en torno a las 19:45 horas (hora local) del domingo 18 de enero, cuando tres vagones de uno de los trenes descarrilaron, chocando con el otro.
A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre se mostró “profundamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia”, y ofreció “sufragios por el eterno descanso de los difuntos”.
En el mensaje dirigido a Mons. Luis Javier Argüello García, Arzobispo de…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















