Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 14.05.2025).- Cuando el Papa León XIV, Robert Francis Prevost, pronunció su primer discurso breve en la Plaza de San Pedro, inmediatamente me acordé del Padre Francis Dowling, el sacerdote de Chicago que resuelve asesinatos y otros misterios en las novelas del difunto filósofo católico Ralph McInerny.
Quienes hayan visto la serie de televisión «Los misterios del Padre Dowling» quizá no estén de acuerdo, ya que el recién elegido Papa es físicamente muy diferente del corpulento Tom Bosley, el actor que interpretó al Padre Dowling y es más conocido por su papel como el padre de Richie Cunningham en «Días felices». Sin embargo, mantuve correspondencia con McInerny y lo conocí. Admitió que la serie era humorística, pero insistió en que no tenía nada que ver con sus libros.
Según mis primeras impresiones…
Autor: Redacción Zenit
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…