Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 14.05.2025).- Cuando el Papa León XIV, Robert Francis Prevost, pronunció su primer discurso breve en la Plaza de San Pedro, inmediatamente me acordé del Padre Francis Dowling, el sacerdote de Chicago que resuelve asesinatos y otros misterios en las novelas del difunto filósofo católico Ralph McInerny.
Quienes hayan visto la serie de televisión «Los misterios del Padre Dowling» quizá no estén de acuerdo, ya que el recién elegido Papa es físicamente muy diferente del corpulento Tom Bosley, el actor que interpretó al Padre Dowling y es más conocido por su papel como el padre de Richie Cunningham en «Días felices». Sin embargo, mantuve correspondencia con McInerny y lo conocí. Admitió que la serie era humorística, pero insistió en que no tenía nada que ver con sus libros.
Según mis primeras impresiones…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…