Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 14.05.2025).- Cuando el Papa León XIV, Robert Francis Prevost, pronunció su primer discurso breve en la Plaza de San Pedro, inmediatamente me acordé del Padre Francis Dowling, el sacerdote de Chicago que resuelve asesinatos y otros misterios en las novelas del difunto filósofo católico Ralph McInerny.
Quienes hayan visto la serie de televisión «Los misterios del Padre Dowling» quizá no estén de acuerdo, ya que el recién elegido Papa es físicamente muy diferente del corpulento Tom Bosley, el actor que interpretó al Padre Dowling y es más conocido por su papel como el padre de Richie Cunningham en «Días felices». Sin embargo, mantuve correspondencia con McInerny y lo conocí. Admitió que la serie era humorística, pero insistió en que no tenía nada que ver con sus libros.
Según mis primeras impresiones…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















