El Papa León XIV canonizará mañana, domingo 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, a dos jóvenes que se han convertido en referentes de santidad para nuestro tiempo: el beato Carlo Acutis (1991–2006) y el beato Pier Giorgio Frassati (1901–1925).
La celebración tendrá lugar en el marco del Jubileo de la Esperanza, un siglo después de la muerte de Frassati durante el Jubileo de la Paz de 1925. Dos épocas distintas unidas por la misma pregunta: ¿qué tipo de esperanza y de paz podemos esperar?
Pier Giorgio Frassati, el “hombre de las bienaventuranzas”
Nacido en Turín en 1901, Frassati murió a los 24 años tras una vida marcada por la oración, la amistad y el servicio. Miembro activo de la Acción Católica, terciario dominico y voluntario de la Conferencia de San Vicente de Paúl, entendía la vida pública como un ámbito de caridad y de compromiso por el…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…