El Papa León XIV canonizará mañana, domingo 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, a dos jóvenes que se han convertido en referentes de santidad para nuestro tiempo: el beato Carlo Acutis (1991–2006) y el beato Pier Giorgio Frassati (1901–1925).
La celebración tendrá lugar en el marco del Jubileo de la Esperanza, un siglo después de la muerte de Frassati durante el Jubileo de la Paz de 1925. Dos épocas distintas unidas por la misma pregunta: ¿qué tipo de esperanza y de paz podemos esperar?
Pier Giorgio Frassati, el “hombre de las bienaventuranzas”
Nacido en Turín en 1901, Frassati murió a los 24 años tras una vida marcada por la oración, la amistad y el servicio. Miembro activo de la Acción Católica, terciario dominico y voluntario de la Conferencia de San Vicente de Paúl, entendía la vida pública como un ámbito de caridad y de compromiso por el…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…