Niños en Plaza San Pedro / Crédito: Captura de video/Vatican Media
Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa León XIV se dirigió a un numeroso grupo de niños que este domingo se acercaron a la Plaza San Pedro llevando las imágenes del Niño Jesús de sus pesebres para recibir la bendición papal.
Se trata de una tradición que comenzó en 1969 con el Papa Pablo VI y se lleva a cabo cada año durante la época de Adviento. Incluso en la pandemia, el Papa Francisco continuó este gesto.
Cada año, el Santo Padre protagoniza un momento especial con los niños de la Diócesis de Roma, lo que representa un signo de cercanía con los más pequeños de la comunidad.
Con el tiempo, la tradición se ha extendido y hoy se realiza en diócesis de todo el mundo.
Este domingo, ante 1.500 niños presentes en la plaza, el Santo Padre expresó: “Dedico un saludo especial a los…
Autor:
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















