Sor Simona Brambilla no solo continúa como prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; ahora, además, formará parte del Dicasterio para los Obispos.
Esto significa que participará en el proceso de estudio y propuesta de los nombres de quienes serán nombrados obispos en todo el mundo. No es un cargo decorativo. Es entrar en uno de los núcleos más delicados del gobierno eclesial: la elección de los pastores diocesanos.
Junto a ella, el Papa ha confirmado a otras dos mujeres que ya formaban parte de ese mismo dicasterio: la hermana Raffaella Petrini, presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y del Governatorato, y Maria Lia Zervino, expresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.
Las tres están llamadas a participar en el discernimiento sobre quiénes…
Autor: Zenón de Elea
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















